top of page
  • Mape + contenidos

8 Tips para el Cuidado de tus Riñones


Los riñones juegan un papel primordial en nuestra vida: ellos se encargan de remover los desechos del cuerpo, regular el ácido, el nivel de electrolitos además estabilizan la presión sanguínea y controlan la producción de células rojas en la sangre.

#InnovaTuSalud y mantén unos riñones saludables, te compartimos 8 tips para su cuidado

1- Come Sandía: Esta fruta es considerada una excelente opción para el riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, lo más recomendable es consumirla fresca, una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Otras frutas que son diuréticas y que brindan los mismos beneficios que la sandía son las alcachofas, uvas y manzanas.

2- Evita las grasas y los azúcares: Las personas que tienen colesterol alto son más propensas a desarrollar daño renal. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que es fundamental una ingestión limitada de azúcares.

3- Baja de peso: Lo ideal es que lleves una dieta balanceada y te mantengas en tu peso normal. Si eres hombre, tu cintura debe medir menos de 90 centímetros y si eres mujer, menos de 80.

4- Bebe mucha agua: Lo mejor para que nuestro organismo funcione correctamente es tomar dos litros y medio de agua al día.

5- Regula el consumo de proteínas: Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos.

6- Haz ejercicio: Hacer ejercicio al menos 30 minutos 5 veces a la semana no es tan difícil, invita a un amigo y aprovecha la caminata para platicar. También puedes sacar a pasear a tu mascota, así evitarás daños en tu salud.

7- Disminuye tu consumo de sodio: ¿En realidad necesitas agregarle ese extra de sal a tu comida sin haberla probado? Prueba retirando el salero de la mesa a la hora de comer.

8- No fumes: Fumar disminuye el flujo de sangre hacia los riñones, lo que deteriora su funcionamiento e incrementa la posibilidad de contraer cáncer renal.

Cuando se trata de un órgano tan importante como el riñón, es indispensable seguir estas recomendaciones saludables para evitar alguna enfermedad en el futuro.

Comparte esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Fuente: Salud180 - Espacio Saludable

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page