top of page
  • Mape + contenidos

Consejos básicos para acostumbrarte a hacer ejercicio este 2020


¿Te has propuesto hacer ejercicio varias veces, pero siempre que empiezas, terminas dejando de lado tu compromiso con tu salud física ? Muchas veces, empezar a ejercitarte no es el problema, si no continuar con ello. Pues bien, hemos elaborado esta serie de consejos para que consigas que el ejercicio termine formando parte de tu vida como cualquier otro hábito y puedas mejorar tu calidad de vida, Innova tu Salud AHORA !

1. Desarrolla un ritual para que empezar sea más fácil.

Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez y para que tengas un hábito comienza siendo consistente con un objetivo claro. Si puedes desarrollar un ritual que haga que tu ejercicio sea automático será más fácil seguir.

Puedes hacer el siguiente ejercicio completando esta oración:

Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar). Un estudio demostró que la gente que llenó esta oración se ejercitó dos o tres veces más a lo largo del tiempo.

Este es un concepto psicológico llamado "implementación de intenciones" y hay cientos de estudios que lo respaldan.

2. Comienza con un ejercicio que sea muy pequeño.

La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito, es comenzando con algo que sea tan fácil que lo puedas hacer aun cuando no tienes una gran motivación. Aquí hay una estrategia que puedes ponerla en práctica:

La regla de los 2 minutos.

Es muy simple: enfócate en encontrar una forma de comenzar en dos minutos en lugar de preocuparte por todo el ejercicio. ¿Luchas por encontrar la motivación para correr? Llena una botella de agua y ponte tus zapatos deportivos.

Eso es todo lo que tienes que hacer para considerar el ejercicio de hoy un éxito. Frecuentemente este comienzo de dos minutos será suficiente para motivarte y ayudarte a terminar la tarea.

3. Enfócate en el hábito primero y en los resultados después.

El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Creo que este es el enfoque equivocado, es mejor hacerlo basado en un sistema en lugar de en la meta.

4. Lo que más importa al principio es establecer una rutina.

Establece una rutina normal a la que quieras adherirte, no a los resultados que obtengas. En otras palabras, los primeros seis meses es más importante no perderse los entrenamientos que hacer algún progreso. Una vez que eres el tipo de persona que no se pierde los entrenamientos podrás preocuparte por mejorar.

Fuente: Entrepreneur, Salud 180

173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page