top of page
  • Mape + contenidos

Cómo prevenir las enfermedades respiratorias y permanecer saludable


Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y requieren consulta médica. Afectan a toda la población, pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas mayores de 65 años.

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras, es importante tener en cuenta estos consejos:

1. Toma abundantes líquidos de manera continua, sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

2. Protégete del frío, abrigándote bien. No quitarse el abrigo si sientes calor corporal. Cuidar el uso de la calefacción.

3. No exponerse al frío (mañana y noche) con el cabello mojado.

4. Lleva una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

5. Come alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

6. No realices ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

7. Duerme un promedio de 8 horas diarias.

8. Toma minutos de descanso durante las horas de trabajo.

9. Lava las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

10. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es acudir a su médico.

Prevé las enfermedades respiratorias e #InnovaTuSalud junto con nosotros...

71 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page