top of page
  • Mape + contenidos

Secretos de una alimentación saludable


Alimentarnos saludablemente significa, adaptarnos a una forma de vida moderada, ingerir alimentos frescos y naturales; cuidar la manera en que los cocinamos para generar energía adecuada y satisfacción a lo que realmente alimenta y nutre nuestro organismo.

Es importante integrar alimentos que se miren de una forma sabrosa, simple y con creatividad. De este modo, poco a poco, nuestro cuerpo irá cambiando biológicamente y sintiendo los beneficios de una alimentación más sana.

Te compartimos estos interesantes "secretos" para que logres InnovarTuSalud y alimentarte adecuadamente

1# Experimentar y disfrutar de la comida es el primer paso para tener una alimentación sana y con ella viene un control de peso natural y sin tantas dificultades.

2# Come a horas fijas ya que es fundamental respetar unas pautas simples, pero muy efectivas, cenar poco y temprano o hacer una merienda-cena y descubrir los beneficios de las proteínas vegetales.

3# Es importante aprender a escuchar al cuerpo. Cada etapa de la vida tiene sus particularidades (con los años, nos cuesta más trabajo bajar de peso, por ejemplo) y debemos alimentarnos correctamente para satisfacer todas nuestras demandas energéticas.

4# No sigas una dieta determinada y sin control médico, sólo desequilibra nuestro organismo y crea otros problemas.

5# No te saltes el desayuno o la cena para perder unas calorías extras. Disminuir al mínimo los alimentos procesados o saturados de grasa, es vital. Otro paso importante es buscar nuevas opciones, nuevas recetas y nuevos platillos desconocidos y sanos.

6# No estar en guerra con nuestro cuerpo y lograr comer lo que queremos es una meta a cumplir. Lo primero es encontrar el equilibrio en las cantidades. Para ello, es fundamental empezar por comer tres veces al día.

Haz la lista de las compras y organiza semanalmente tus comidas, de esta forma será más fácil respetar tu alimentación saludable y sentirte mejor. No olvides que una alimentación saludable debe ir acompañada de ejercicio físico. Practica una hora de deporte al día y verás cómo tu salud lo nota.

Fuentes: Salud180 - Universidad Viu

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page