top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

5 tips para hacer del ejercicio un hábito


Sabemos que hacer ejercicio es casi una necesidad vital, además está comprobado estadísticamente que si te ejercitas por lo menos 15 minutos al día, reduces el riesgo de mortalidad hasta un 14% si lo comparas con personas que no realizan ningún tipo de actividad física.

Ten presente que si te ejercitas de esta manera no solamente vas a mejorar tu vitalidad y salud, además tu autoestima se incrementará según vayas mejorando tu rutina de ejercicio, te sentirás más feliz y dinámico con ideas más claras y frescas.

Te compartimos desde el portal de bienestar y salud #InnovaTuSalud estos 5 tips para que hagas del ejercicio diario un hábito.

1. Haz lo que más te guste

Es importante que elijas una actividad física que te guste y te llame la atención, además que se ajuste a tus necesidades y condición física, es fundamental que mientras te ejercitas tu cuerpo se conecte con tu mente y alma de esta manera sentirás un mayor apego y afición por esta actividad.

2. Comienza gradualmente

Empieza de manera gradual, es decir puedes ejercitarte comenzando 5 minutos y paulatinamente aumentar la intensidad dependiendo del tipo de actividad que estés practicando, un buen ejemplo para iniciar un ejercicio saludable es la caminata.

3. En lo posible busca compañía

Es importante que de preferencia compartas tu actividad físca con otra persona que tenga los mismos objetivos que tú persigues, de esta manera el uno puede comprometer al otro a no darse por vencido fácilmente y declinar en el intento convertir el ejercicio en un hábito saludable.

4. Evita la Monotonía

Esta constituye un enemigo silencioso para todos los seres humanos y arruina cualquier plan de ejercicio, en los posible incluye en tus ejercicios variaciones como por ejemplo si un día haces entrenamiento cardiovascular al día siguiente realiza actividad de resistencia o fuerza, existen numerosas opciones para ir variando la actividad física diaria.

5. Elije un buen momento

Es importante que te ejercites en un momento cómodo del día, no es recomendable realizar actividad física luego de las comidas o cuando el clima está muy caluroso o hace mucho frio, lo fundamental es que tu cuerpo se adapte al clima.

Para finalizar es muy importante que planifiques tu rutina de ejercicio diaria, mensual, trimestral y lo escribas en un papel, colócalo en un lugar visible para que te recuerde el "compromiso" que estás haciendo con tu cuerpo, mente y alma.

Si realizas actividades físicas con frecuencia y perseverancia te darás cuenta que al día 28 tu rutina de ejercicio se convirtió en un buen hábito de salud, te sentirás estupendo y tu vida en general empezará a cambiar. Así que ánimo Innova tu salud AHORA.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page