top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

7 consejos para una alimentación saludable


Te compartimos consejos interesantes para que logres mantener una alimentación saludable y equilibrada, ponlos en práctica y te darás cuenta como va a mejorar tu calidad de vida.

1. Come alimentos variados

Ten presente que en el día necesitas más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarte todos, por lo tanto elige alimentos de manera equilibrada, por ejemplo si en el almuerzo consumiste alimentos ricos en grasa en la merienda consume menos grasa, de la misma forma si un día te alimentaste con carnes rojas al día siguiente prepara aves o pescados.

2. Mantén un horario fijo en tus comidas

Es importante que en tu almuerzo diario, te alimentes a una hora específica, realiza una programación de tu día de tal manera que a la hora de alimentarte cumplas con los horarios especificados dándole siempre prioridad a tu cuerpo y mente, de esta manera evitaras las molestias gastrointestinales muy comunes cuando comes a deshoras.

3. Basa tu dieta en alimentos ricos en Carbohidratos

El pan, el arroz, las papas y los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono, ten presente que más de la mitad de las calorias de tu dieta diaria, deben provenir de estos alimentos, puedes darle preferencia al pan integral o la pasta, estas contienen la fibra necesaria para que logres equilibrar tu dieta en tu día.

4. Consume Frutas y Verduras

Muy importantes en tu dieta, debes consumirlas por lo menos 600 gramos en el día, muchas personas no toman suficiente cantidad de estos alimentos que nos proporcionan nutrientes escenciales, trata de consumir al menos cinco raciones diarias, puedes darle preferencia a los plátanos, oritos, manzanas, peras, remolachas, espinacas, tomate riñon etc...

5. Come raciones moderadas

Evita eliminar de tu dieta ciertos alimentos importantes como los carbohidratos, muchas veces pensamos que el pan o la pasta nos van a hacer aumentar nuestro peso corporal, debes consumirlos pero en raciones moderadas, puedes ir reduciendo estas raciones de manera gradual, te vas a dar cuenta que luego de un tiempo esto se convirtió en un hábito saludable de alimentación.

En información publicada por Mayo Clinic, se especifica que la cantidad de carbohidratos que necesita nuestro cuerpo es de 45 a 65% de las caloríasdiarias totales, es decir, al consumir dos mil calorías al día, 900 o mil 300 de éstas, deben provenir de los carbohidratos (entre 225 y 325 gramos al día)

6. Toma muchos líquidos

Debes saber que los adultos necesitamos al menos 1.5 litros de agua al día, en los días más calurosos la ingesta de líquidos deben aumentar de la misma manera si realizamos alguna actividad deportiva, complementa el consumo de agua con bebidas hidratantes, jugos, té, leche etc...

7. Evita los remedios milagrosos

Estos deben ser recetados por tu médico o por un profesional nutricional, evita las enfermedades gastrointestinales producida por la ingesta de estos remedios, pueden ser beneficiosos para tu salud pero pregunta primero a un profesional para su ingesta adecuada.

Esperamos te hayan sido de utilidad estos 7 consejos para que empieces a Innovar tu Salud HAZLO AHORA !

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page