top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

Conoce cómo mejorar tu salud emocional


Las heridas emocionales son factores determinantes para que puedas avanzar con tu vida de una manera asertiva, debes tener en cuenta que nosotros somos los responsables directos de conseguir que estas cicatricen, identificar cuáles fueron las circunstancias que las provocaron y empezar a realizar acciones para Innovar tu vida emocional ahora !

Con nuestro programa Innova Tu Salud te presentamos interesantes consejos para que los pongas en práctica y puedas paulatinamente mejorar tu salud emocional, esperamos te sea de mucha utilidad.

EVITA JUZGARTE

No puedes juzgar tus emociones porque, simplemente no puedes del todo controlarlas, los sentimientos de tristeza, odio, miedo no son algo que puedas decir cuando sentirlos y cuando no, debes entender que estas son reacciones naturales provocadas por una determinada circunstancia.

Es importante que identifiques el origen de estas circunstancias negativas que hacen que sientas este tipo de emociones, en este sentido debes aprender y entender el porqué para poder empezar a aceptarlas, de esta manera podrás comprender, aceptar y empezar a sanar tu mente y alma.

IDENTIFICA LO MEJOR QUE TIENES

En momentos en donde nos invade una circunstancia negativa, no somos capaces de recordar las cosas buenas y bonitas que tenemos a nuestro alrededor, es importante aprender a ser felices con lo que "no tenemos"

Puedes hacer un ejercicio escribiendo en un papel todas las cosas bonitas que tienes, tu familia, tu profesión, tus proyectos, tus hijos etc... de esta manera cuando recaigas en una situación adversa, recuerda que tienes un listado con lo que realmente te hace feliz, revísalo y te vas a dar cuenta que tienes un motivo por el cual debes seguir adelante.

MANTENTE ACTIVO SIEMPRE

Mantenerse activo ayuda de manera significativa a nuestra salud emocional, las personas que mantienen vivo y activo su cerebro se sienten mejor porque no dejan que las circunstancias negativas les invada. Pero, además de la actividad mental, es necesaria una actividad física, por lo que, camina, trota, monta en bicicleta, ve al gimnasio, realiza actividad para oxigenar tu mente, cuerpo y alma.

BUSCA SIEMPRE APRENDER ALGO NUEVO

Todas las experiencias que a lo largo de tu vida las vas plasmando, sean estas buenas o malas son una gran oportunidad de seguir aprendiendo, es parte de tu crecimiento personal, como en la cultura japonesa la "humildad por aprender" constituye un factor determinante, debes buscar nuevas formas de conocimiento, fortalecer tu intelecto a través de la lectura, encuentra un libro que te enganche y descubras que existen nuevas habilidades que las puedes desarrollar, anímate hazlo ya!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page