top of page
  • Mape + contenidos

5 Tips para ser una Mamá Saludable y Feliz


Al iniciar una de las etapas más bellas de la vida como ser madre, hay cuestiones que de manera entendible pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de ser importantes. En este post te traemos tips para ser una mamá saludable y feliz.

Comprendemos que ahora tus hijos son la prioridad, cuidarlos y amarlos, pero no debes olvidar que, uno: tú eres su ejemplo en todo, la salud entra en ellos; y dos: necesitas estar sana para poder brindar los cuidados que requiere tu familia.

Por ello, te compartimos estos interesantes consejos:

1. Mejora tu alimentación:

Como buena mamá te preocupas por la alimentación de todos, la tuya es primordial para que tu organismo esté sano y obtenga la energía que requieres, consume frutas, verduras, disminuye la sal y come más fibra.

2. Busca espacio para ti:

Descansar de las obligaciones también es importante, si manejas altos niveles de estrés, asistir a un masaje, un café con amigas o un paseo con tu pareja te ayudarán, recuerda que es necesario tomarse tiempo para disfrutar como adulta, para que entonces haya suficiente energía para ser madre.

3. Ejercicio en casa:

Realizar actividad física te ayuda a mantener un balance entre ingesta y gasto calórico, debes tener claro que el ejercicio no requiere de un gimnasio, puedes practicar de múltiples maneras: en la casa, al aire libre y en familia. Por ejemplo, pueden ir al parque a caminar, hacer un paseo en bicicleta o realizar juegos con los niños.

4. Duerme más:

Cuando se es mamá, esposa, ama de casa y trabajadora, suele pasar que piensas que entre más horas del día te mantengas despierta, más labores podrás cumplir, pero un ciclo de sueño correcto es excelente para el organismo, el 90% de los adultos debe dormir entre siete y ocho horas para tener un sueño reparador. Si te resulta complicado, puedes prepararte un té de valeriana, que además te ayudará a relajarte.

5. Visita al médico:

Saber que tu estado de salud se encuentra estable te generará un sentimiento de tranquilidad, además los especialistas explican que debes realizarte pruebas como mamografías, colonoscopias y pruebas citológicas.

Estos tips para ser una mamá saludable y feliz, te ayudarán a que tu vida sea completamente plena, además de ser una excelente madre, eres una mujer completa. Cuidarte es parte de las obligaciones que tienes en la vida. InnovaTuSalud ¡Amate!

107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page