top of page
  • Mape + contenidos

7 hábitos para lograr ser una mamá saludable y en forma


Ser una mamá saludable trae muchos beneficios: mamás que corren, mamás que entrenan, mamás que le dicen no a los ingredientes artificiales y mamás que le dicen sí a la salud.

En Nova Clínica Moderna queremos festejar aquellas mamás que se preocupan por su salud y las de sus hijos, por ello te dejamos estos interesantes hábitos diarios que las madres saludables llevan a cabo para mantener un estilo de vida consistente para ellas mismas y sus familias.

1. Crea una rutina

Para las mamás un estilo de vida sano, consiste en crear un horario estructurado para ellas y sus familias, como el entrenamiento físico. Practícalo e influye a que tus hijos también lo hagan y disfrútenlo, les darás un buen ejemplo.

2. Planifica las comidas

La salud es una prioridad, alimentar nuestros cuerpos con la comida adecuada es la mejor forma de mantener una salud óptima.

Te recomendamos siempre leer las etiquetas de nutrición de los alimentos antes de comprarlos y aprender a preparar las comidas, incluso las recetas más sencillas. De esta manera, aseguras que tus alimentos sean saludables y consistentes para ti y familia.

3. Duerme bien

Dormir bien es muy difícil para las madres primerizas, de bebés e incluso de niños pequeños, pero te recomendamos que al menos duermas de 6 a 8 horas diarias, esto será suficiente para energizar tu cuerpo y cerebro durante el día.

Ten en cuenta que la pérdida de sueño puede ocasionar malos hábitos de alimentación, aumento de peso, fatiga durante el día, aumento del estrés, entre otros efectos secundarios.

4. Despiértate temprano

La mañana es el momento perfecto para hacer ejercicios o correr antes de iniciar nuestras actividades. Los ejercicios de las mañanas son a menudo los mejores, ofrecen mayor energía y menos distracción.

5. Toma el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y tomar desayuno 30 minutos después de levantarnos despierta nuestro metabolismo durante todo el día, permitiendo que nos mantengamos llenos durante la mañana, en lugar de comer cualquier cosa que en ese momento nos provoque.

6. Lee siempre y seguir aprendiendo

Cuando la salud es una prioridad en la vida, uno quiere aprender más de ella. Mantenerse al tanto de los últimos estudios y eventos te ayudará a comprender lo que debemos y no hacer dentro de nuestras actividades diarias; así como lo que debemos o no poner en nuestra boca o en el plato de nuestros hijos. Cuando busques temas interesantes sobre la salud, asegúrate de obtener información de fuentes confiables y siempre buscar una segunda opinión.

7. Medita, reza y piensa positivamente

Esto va de la mano con despertar temprano, la mayoría de las madres saben la importancia de tener paz, incluso si es solo durante cinco o diez minutos al día, pero aquellos que toman en cuenta la salud, lo hacen. Ya sea sentarse en silencio con tus pensamientos, leer un buen libro, rezar, meditar o recitar algunos pensamientos positivos sobre lo que te espera del día, te brinda un momento para ser tú mismo.

Lleva a cabo estos hábitos y ten un buen estilo de vida y veras que tu salud y la de tu familia te lo agradecerán.

Fuentes: CasaVerdeGourmet - ElRastrilloDeMamá

283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page