top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

5 tips para tu salud emocional


Llegó el momento de #InnovarTuSaludEmocional y parte importante para sentirse extraordinario tiene que ver con tu mente, tus pensamientos están directamente relacionados con las emociones que estás sintiendo.

Tú estás en la capacidad de estimular sentimientos que aportan a tu bienestar dirigiéndolos a aspectos que aporten valor agregado a tu vida, tu mente y tu cuerpo están directamente vinculados, siendo de especial relevancia para tu bienestar físico la suma de estos estados emocionales y la forma cómo estos sean manejados.

El tener una buena salud emocional, te capacita para funcionar adecuadamente en el diario vivir, de esta forma puedes mirar al mundo de una forma objetiva y constructiva, así puedes generar confianza en tí mismo y afrontar los desafíos, aprovechar las oportunidades y disfrutar mejor tu vida con los tuyos.

En este sentido te compartimos 5 tips para que mejores tu salud emocional, con acciones útiles, lo importante es que lo pongas en práctica y generes con el tiempo hábitos que harán que tu porvenir sea mucho mejor.

1. Deja el estrés a un lado

Aparte de descansar, reflexionar y meditar, el ejercicio te ayuda a liberar el estrés, también puedes realizar actividades al aire libre, una caminata en buena compañía, cantar, reir a carcajadas, en fin, elige tareas que las difrutes y que te apasionen de esta manera podrás equilibrar de mejor manera tu salud emocional.

2. Comparte intereses

Busca un entretenimiento tipo hobby que te agrade y entusiasme, comparte tus habilidades con grupos que tengan tus mismos intereses, escucha y participa, esto generará un sentido de pertenencia muy importante para equilibrar tu salud emocional.

3. Duerme adecuadamente

El dormir restaura mente y cuerpo, busca una hora adecuada para ir a la cama a descansar, pon en práctica acciones que te ayuden a tener un sueño reparador de esta manera evitarás las sensaciones de cansancio, confusión o ansiedad durante el día.

4. Vive el presente

Tómate un tiempo para tí, sal a caminar sólo, disfruta del clima frio o caliente, observa las montañas, el mar, los pastos, hazte consciente de los colores, aromas y sensaciones, de esta manera pondrás disfrutar de la grandeza de contar con tus 5 sentidos, alimentarás tu mente y espíritu, vive el momento ahora !

5. Sé generoso con tus seres queridos y necesitados

Dá las gracias a esa o esas personas que comparten tu vida, una sonrisa sincera, un abrazo fuerte a quién lo requiere, presta tus manos para realizar acciones en beneficio de los necesitados, de seguro mejorará paulatinamente tu salud emocional.

Esperamos pongas en práctica estos consejos e #InnovaTuSalud Ahora !

Si tienes algún otro tip que nos quieras compartir lo puedes hacer, que tengas un excelente mes.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page