top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

7 buenas ideas para hacer ejercicio sin salir de casa


No tienes tiempo para ir al gimnasio, hacer un trote matutino o salir con tu bicicleta a pedalear un poco, Ahora #InnovaTuSalud ejercitándote desde la comodidad de tu hogar con estas saludables recomendaciones, lo puedes hacer ayudándote con simples objetos que puedes tenerlos en tu casa y sustituyendo así a las pesadas y molestosas máquinas del gimnasio.

USA EL PISO DE TU CASA

El suelo de tu casa te puede servir para trabajar los abdominales, procura conseguir una colchoneta apropiada para ejercitarte, de este modo puedes empezar a trabajar los pectorales, sólo debes tumbarte boca arriba en la cama o colchoneta, coger un libro con cada mano estirando los brazos hacia arriba y realizando aperturas con ellos, sin llegar a la altura de los hombros, estos pueden ser una excelente idea para sustituir las pesas.

HAZ EJERCICIO EN LAS GRADAS

Si vives en una casa o en un edificio con gradas, úsalas evita utilizar el ascensor y de paso ahorras energía, no cuesta nada y es beneficioso para nuestra salud. Ten en cuenta que subiendo y bajando las gradas podemos llegar a quemar entre 100 y 250 calorías.

CAMINADORAS AL ALCANCE DE TODOS

¿Quién ha dicho que sea necesario ir al gimnasio para andar o correr en la cinta? cuando lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Hoy en día existen muchas alternativas de caminadoras al alcance de todos, o échale un vistazo a las caminadoras usadas publicadas en páginas web, de esta manera puedes tener tu propia cinta caminadora, económica, práctica y sobre todo muy cómoda.

CAMINA DENTRO DE TU CASA

Posiblemente también evites el uso de caminadoras, usa tu ingenio y realiza rutinas de caminata dentro de casa, lo puedes hacer en pasillos largos o girando en espacios grandes, de esta manera puedes quemar calorías moviéndote de un lado a otro, lo importante es que uses ropa deportiva apropiada para realizar este tipo de actividad y vayas controlando con un reloj los tiempos de caminata que realizas.

UTILIZA LOS VIDEOS DE YOUTUBE

Ahora en internet puedes encontrar un sin número de videos de ejercicios caseros subidos en YouTube, muchos profesionales cuelgan sus rutinas de ejercicios en estas plataformas y son de mucha ayuda ya que te enseñan cómo puedes empezar a ejercitarte dentro de tu propia casa.

ANÍMATE, PON MÚSICA APROPIADA PARA EL EJERCICIO

Sube el volumen de la música y ponte a bailar, así estarás ejercitando todo el cuerpo y, además, es muy divertido.

USA LOS VIDEOJUEGOS PARA EJERCITARTE

Los vídeo juegos se ha convertido además de en un sistema de entretenimiento para niños, en un buen método para ejercitarte. ¿Cómo? pues con juegos destinados especialmente para hacer ejercicio en casa. Por ejemplo, la Wii, con su Wii Fit Plus, y Wii Balance Board.

Esperamos que estas innovadoras ideas para que puedas empezar a realizar tus rutinas de ejercicio las pongas en práctica y empieces a #InnovarTuSalud ejercitándote empieza ya!

Si tienes alguna otra idea compártenos escribiéndonos tus sugerencias en la parte posterior de este post.

3249 visualizaciones0 comentarios
bottom of page