top of page
  • Mape + contenidos

4 Beneficios saludables para ser un papá feliz


En este mes de junio, celebramos el Día del Padre y queremos aportarte estos consejos y hábitos de vida que son sumamente importante para la familia.

La paternidad puede traer muchas cosas buenas a la vida de un hombre, tan buena es para la mayoría que muchos psicólogos la llaman como la verdadera puerta a la adultez. La responsabilidad de cuidar, proteger y proveer a su familia hace que el hombre experimente su máxima potencia al compromiso día a día.

Te compartimos 4 consejos saludables para que los pongas en práctica e Innoves tu salud junto a tu familia

1. Haz deporte

Participa en actividades físicas con tus hijos. Da un paseo, nada o juega a la pelota. No hay forma más sana para la familia que hacer deporte juntos.

2. Reconcíliate con las verduras

Come y prepara comidas saludables para ti y tu familia. Los humanos obtenemos vitaminas muy importantes a través de las verduras. Incluir más verduras en tu dieta te ayudará a tener más energía y vitaminas que te mantendrán con activo todo el tiempo, además es un hábito saludable que lo puedes transmitir a tus hijos, recuerda que ellos imitan todo lo que haces, comas o digas, pregona con tu ejemplo.

3. Modérate en la cantidad de comida

El desayuno es la comida más importante del día, así que dedícale su tiempo. Desayuna en abundancia, frutas, cereales, fibra y todo lo que necesites para tener un día lleno de energía. Modérate un poco más a la hora del almuerzo, pero no olvides alimentarte de forma adecuada de manera que a la hora de la cena no tengas demasiada hambre y sientas ganas de excederte, transmite este hábito saludable con tu familia, toma un tiempo y comparte de manera adecuada los alimentos con tus hijos, ellos te lo agradecerán cuando llegen a la adolescencia y sean adultos.

4. Visita un médico

Es importante que te realices un chequeo médico regularmente ya que tus hijos merecen tener un padre sano que se convierta un día en un abuelo sano.

Y es que los niños que tienen papás que participan activamente en sus vidas son más propensos a tener buena salud física y emocional, a tener logros académicos y a evitar a tener sobrepeso, obesidad, enfermedades metabólicas, así como el desarrollo de alguna adicción como el consumo de drogas o alcohol. #InnovaTuSalud y la de tu familia

Feliz día papá...

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page