Llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que la mayoría de la gente se piensa. Para comer bien no hacen falta dietas, sino simplemente cambiar los hábitos y adoptar unas costumbres más sanas y naturales.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que olvidarse de los alimentos precocinados, los ultraprocesados y la comida rápida. Este tipo de platos suelen ser muy ricos en grasas (la mayoría saturadas), sal y azúcares.
En general, es recomendable prescindir de los alimentos envasados e industriales. Cuantos menos ingredientes tenga una comida en su etiqueta, más sano será; por ejemplo, es mucho mejor hacer una menestra de verduras casera que comprar una envasada, ya que seguramente lleve azúcar, conservantes y una cantidad excesiva de sal.
Cómo comer de manera saludable
Se aconseja comprar productos de temporada y de cercanía, no solo es más ético y sostenible, sino que el sabor de lo que se compra es mucho más intenso e invita a consumir estos alimentos saludables.
En una dieta sana deben predominar los alimentos frescos, como las verduras, las hortalizas y las frutas, así como los cereales de grano integral.Las legumbres también son grandes aliados de una buena alimentación, ya que son ricas en fibra y son un buen aporte de proteínas.
En cuanto a las carnes, es preferible que sean magras y siempre compradas sin procesar; por supuesto, es mucho mejor ir a la carnicería que adquirir una bandeja de carne en el supermercado. Esto es aplicable al resto de productos frescos.
A la hora de elegir un pescado, se deben elegir pescados pequeños para evitar la acumulación de metales pesados.En general, haciendo las cinco comidas diarias aplicando el sentido común y evitando alimentos industriales o precocinados, se puede conseguir una alimentación sana sin grandes esfuerzos.
Es momento de empezar a #InnovarTuSalud alimentándote saludablemente, si tienes algún consejo adicional coloca tu comentario en la parte de abajo.
Comments