top of page
  • Mape + contenidos

Cómo proteger adecuadamente a nuestros niños en este verano?


En este verano podemos aprovechar para realizar actividades al aire libre y disfrutar junto a nuestros niños del sol y buenos momentos. A los niños les encanta jugar en la playa y pasear por el campo para descubrir las maravillas de la naturaleza, está en nuestras manos tomar las precauciones del caso y protegerlos contra los rayos del sol.

Toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas disfrutar de mejor manera de unas vacaciones llenas de alegría y descanso en familia

1. Protege su piel del sol

Es importante proteger la piel de los más pequeños para evitar quemaduras solares. Utiliza siempre cremas protectoras con un factor de protección superior a 50 SPF y replícasela cada dos horas.

2. Ponles ropa cómoda

Haz que utilicen ropa fresca, de preferencia algodón y de colores claros que no absorben tanto el calor y les permite transpirar. No olvides una gorra cuando estén expuestos directamente al sol.

3. Utiliza aire acondicionado

Nos ayudará a combatir el calor. Recuerda que no debes tenerlo a menos de 22º, tanto en casa como en el auto, para que la diferencia con la temperatura del exterior no sea muy brusca.

4. Que beban Agua, agua, agua y más agua.

Mantén hidratados a tus hijos para combatir las olas de calor. No esperes a que ellos pidan agua, ofréceles líquido con frecuencia y evita las bebidas calientes o gaseosas.

5. No olvides las gafas de sol

Utilizar gafas tienen muchos beneficios, pero la mayoría de los niños no lo utilizan, de esta manera: ¿si tú las usas y te ayudan para que el sol no te moleste, por qué no las deben utilizar los niños?

6. Cuida a tus niños de los insectos

En general, las picaduras no son un problema de salud grave pero sí muy molesto para los niños y alarmante para los padres. Para prevenir picaduras de insectos, especialmente de mosquitos, existen cremas, pulseras, repelentes y productos naturales, como el aceite de citronela, que se deberían usar con regularidad.

7. Alimentación más ligera

Como consecuencia de todos los cambios, en verano, el organismo debe hidratarse continuamente y necesita comida más ligera. En esta época del año, la naturaleza nos brinda alimentos estacionales ligeros y refrescantes que cumplen con las exigencias del organismo. Compra frutas de temporada que contienen más cantidad de agua, decántate por las ensaladas y sopas y purés fríos, y anímate a consumir más pescado.

8. Déjalos practicar deporte, pero con moderación

Evita que tus hijos se expongan al sol entre las 12 y las 15 horas, recuerda que en nuestro país los rayos del sol caen perpendicularmente y pueden afectar la piel de los más pequeños mientras practican su deporte favorito.

Disfruta del verano en familia e Innova Tu Salud junto a nosotros...

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page