top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

Ejercicios saludables para tener un abdomen perfecto


Ahora #InnovaTuSalud realizando ejercicios saludables para tener un abdomen perfecto, como debes saber una dieta balanceada y realizar actividad física es escencial para lograr este objetivo, en este post te compartimos una rutina intensa de ejercicios abdominales los mismos que te darán resultados en el menor tiempo posible, es importante que los practiques de 3 a 4 días en la semana, esperamos los pongas en práctica.

1. Realizando abdominales mariposa

FOTO: GENIAL GURU

En primer lugar acuéstate de espaldas, dobla tus piernas en las rodillas y llévalas a los lados (abriendo las piernas). Mantén tus pies juntos y tus manos detrás de la cabeza. Sin doblar la espalda, levanta un poco el torso y mantén la posición durante un par de segundos. Regresa a la posición inicial. Repite este ejercicio por lo menos 10 veces.

2. Ejercita los músculos oblicuos del abdomen

FOTO: GENIAL GURU

En la misma posición de espaldas, dobla tus piernas con las rodillas como se muestra en la imagen, lleva tus manos detrás de la cabeza. Levanta un poco el torso y estírate hacia adelante cambiando de brazos: primero con el izquierdo, luego con el derecho. La cabeza y el cuello deben mantenerse en la misma línea, mientras la espalda baja debe estar firme en el suelo. Repite este ejercicio 15 veces yendo de un lado a otro.

3. Levantando tus piernas

Conserva la posición de los dos ejercicios anteriores, recostándote sobre una superficie plana o colchoneta para ejercitarte, coloca tus manos en el piso, une tus piernas y tus pies luego levanta las piernas flexionando tus rodillas tanto como puedas, sostén un momento y regresa a la posición inicial.

4. Realiza Burpee

FOTO: OKCHICAS

La posición Burpee es muy fácil de realizarla te enseñamos como, en primer lugar colócate de pie, luego apoyando las manos en el suelo, estira tus piernas con un impulso para terminar en la posición para realizar una flexión, y regresa a la posición inicial de flexión, coloca las piernas cerca de las manos y levántate de un salto mientras estiras los brazos al techo. Repite este ejercicio por lo menos 5 veces en una sesión de rutina.

5. Termina la sesión de ejercicios haciendo abdominales cruzadas

Acuéstate en tu colchoneta con la mirada al techo y con las piernas flexionadas, coloca las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta, acércala al pecho y mantén la posición un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Con estos 5 ejercicios saludables empieza a #InnovarTuSalud y logra tener un abdomen envidiable, estas sesiones no deben ser menores a 45 minutos, notarás los cambios luego de la 2da semana de rutina constante.

Si tienes algún comentario adicional con gusto nos puedes escribir.

177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page