top of page
  • Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

Hábitos claves para tener una salud emocional óptima


Te invitamos a que empieces a #InnovarTuSaludEmocional haciendo ejercicio saludable y enterándote cómo funciona la serotonina en nuestro organismo, esperamos lo disfrutes y lo pongas en práctica.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), desde hace unas décadas, ha comprobado la estrecha relación que existe entre salud física y salud emocional.

Una persona con tendencias depresivas puede ver afectados sus hábitos alimenticios, su actividad física y su sistema inmunológico, careciendo de una vida saludable, con enfermedades que, al ser diagnosticadas, dificultan la mejoría del paciente por su carente salud emocional.



Existe un par de hábitos claves para lograr una alineación positiva en nuestra salud mental y física.

Haz ejercicio Saludable

En primer lugar, el ejercicio saludable reduce la ansiedad y el estrés que nos provocan las actividades cotidianas, además de aumentar tu capacidad de concentración, lo que reduce el riesgo de enfermedades degenerativas neuronales y cardiovasculares.

Ejercitarse es una excelente opción a cualquier edad y en cualquier condición física. Eso sí, con previa consulta a un especialista para que así no corramos riesgos de lesiones que luego afecten a nuestro estado anímico.

Tomando las debidas precauciones, podrás disfrutar de cambios positivos emocionales, como son: mayor autoestima, independencia y funcionamiento cerebral.


La serotonina

 ¿Qué es?

El siguiente hábito que define nuestra salud, tanto física como emocional, es la alimentación saludable. En la actualidad, existe poco tiempo para comer sanamente e ingerimos alimentos ricos en grasas trans y azúcares que producen una sensación inmediata de alivio.

El problema radica en que esas sensaciones son fugaces, ya que la mayor parte del día tendemos a sentirnos cansados, desmotivados y negativos. Esto se debe a la falta de serotonina, sustancia que produce nuestro cuerpo y se asocia con la sensación de bienestar, buen ánimo y mejor predisposición para realizar diferentes actividades.

Existen alimentos sanos como las carnes blancas o frutos secos, que mejoran la producción de serotonina, ayudando a tu equilibrio emocional y físico. Es importante recordar que, en caso de probar una nueva dieta, también es necesaria la asesoría de un especialista en el tema.



Si tienes algún otro hábito para mejorar la salud emocional escríbenos en comentarios, tu aporte es importante para nosotros

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page